Camerata Villa La Angostura

 La Camerata pretende desarrollar la excelencia musical en Villa la Angostura, fomentando el desarrollo de la cultura musical en el seno de la comunidad local.

Siendo marco de integración a través del arte, de personas de todo nivel social y todas las edades, pretende llevar la excelencia a todos los sectores, sin distinción de sexo, raza, origen, credo, ideas políticas y/o condición económica.

En búsqueda de esa excelencia, la Camerata ha realizado convenios con diferentes fundaciones en Europa y actualmente tres ciudadanas alemanas de reconocida formación se radican en Villa La Angostura  e integran junto al Mtro Matias Vivot, la Camerata Villa la Angostura.

Por otro lado, la enseñanza gratuita a niños desde los 4 años de edad, permite formar diversos ensambles más numerosos con fines educativos y solidarios.

La actividad fue distinguida y declarada de Interes de Villa la Angostura por el Honorable Concejo Deliberante y desde entonces, funciona en el marco del Centro de Capacitación, Producción e Innovación de Villa La Angostura y es apadrinada por la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura. 

Coro de Cámara

de Villa la Angostura

El Coro de Cámara está compuesto por 25 cantantes y aborda repertorio compuesto exclusivamente para coro.

Ha presentado programas de motetes y madrigales espirituales del renacimiento, música barroca de diferentes ciudades europeas y el conocido barroco latinoamericano, y obras compuestas durante el siglo XX.

Funciona en el marco del Centro de Capacitación, Producción e Innovación de Villa La Angostura y es apadrinada por la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura.

Luthería -

Fabricacion deViolines

Entre Octubre y Diciembre, los alumnos de Violín de la Academia de la Camerata Villa la Angostura participarán de un taller de construcción de instrumentos impartido en el Centro de Capacitación, Producción e Innovación de Villa la Angostura, en el que junto a sus padres, fabricarán su propio violín.

Luthería -

Reparación de Flautas

el 9 y 10 de diciembre, el flautista y luthier  Hans Kurt Ehrlich brindará un seminario intensivo de cuidado, mantenimiento y reparación de Flautas Traversas y Piccolos.

Los cupos son limitados, ¡reserva tu lugar!

 
 
 

II ENCUENTRO DE TROMPETAS

en Villa la Angostura

del 12 al l4 de Diciembre de 2018

con

FERNANDO

CIANCIO

 

(principal solista de trompeta

de la Filarmónica de Buenos Aires,Teatro Colón)

 

Encuentro Internacional

de Flautas y Flautistas

 Conciertos, Masterclasses, Talleres de Luthería, Venta y Exposición de las mejores flautas del mundo, por primera vez en Argentina. 

Miyazawa, Nagahara, Trevor James, Muramatsu, Sankyo, Ehrlich, Hamming, Eastman, Amadeus, Brannen & Brothers, Yamaha, Straubinger.

Primera exposición en Latinoamérica de puentes acústicos "Le Freque" para flauta.

Encuentro de Flautistas de primer nivel nacional e internacional.  

 
III Seminario Internacional de Dirección Musical
en Villa la Angostura
El prestigioso maestro español Ignacio García-Vidal de exitosa trayectoria en nuestro país luego de dirigir la Sinfónica Nacional Argentina y la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, brindará por tercera vez, el seminario intensivo de técnica de Dirección Musical, organizado por la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura entre el 27 y el 30 de Marzo de 2019.
Se trabajará con el Ensamble Sinfónico
de Villa la Angostura sobre las siguientes obras:
 - Sinfonía 27 de Franz Joseph Haydn. 
 - Concierto para Violin nro3 de Wolfgang Amadeus Mozart.
 - La ci darem la mano (Don Giovanni), de Wolfgang Amadeus Mozart
El maestro con sus más destacados alumnos
brindarán conciertos en la región como cierre.
para más información: filarmonicavla@musician.org